Concierto multimedia: Ofrenda Musical, fusión que mezcla ciencia, arte y cultura.

25 Oct 2019

● Se trata de un concierto multimedia para violín y piano que busca recordar a los grandes compositores de la historia, a través de los ojos de emblemáticos hombres y mujeres de ciencia. 

 

La gran protagonista de la historia será la tradicional catrina quien tendrá como invitados a los entrañables Bach, Mozart, Vivaldi y Tchaikovsky, Einstein, Curie, Darwin, Franklin, Newton y muchos más.

 

Para celebrar las tradiciones de día de muertos, el Planetario de Cozumel y la Fundación Edukan presentan el concierto Ofrenda Musical, con obras de Bach, Mozart, Vivaldi, Chopin, Tchaikovsky y otras grandes figuras de la música clásica. La cita es en el Planetario de Cozumel, el miércoles 30 de octubre a las 19:30 horas. La cuota de recuperación será de 150 pesos en preventa y 200 el día del evento.

 

Ofrenda Musical” es un concierto multimedia para disfrutar de la música, las tradiciones mexicanas y la poesía. Es un homenaje a grandes científicos y científicas de la historia de la humanidad, escrita y dirigida por Adriano Inlakech. Las piezas serán interpretadas por la violinista Karine Asatryan y la pianista Alena Seredinskaya. Además, la actriz Fernanda de León encarna a “la Catrina” y evoca la tradición mexicana de las calaveras literarias.

 

La pianista Alena Seredynskaya es egresada de la Escuela Nacional de Música de Kiev Ucrania con nivel de maestría; cuenta con un amplio y desarrollado perfil musical como solista de orquesta de cámara. Por su parte, la experimentada violinista Karine Asatryan es egresada del Conservatorio Nacional de Música de Armenia, graduada con diploma de excelencia como solista concertista y Maestra en música de cámara. Karine ha acompañado en diversos conciertos a grandes de la música como Plácido Domingo, Eugene Fodor y Barry White.

 

“Ofrenda Musical conjunta algunas de las más interesantes creaciones humanas: ciencia, música y artes escénicas. Para nosotros es muy importante traer a la comunidad de Cozumel eventos de gran calidad, como este.” comenta el Dr. Vicente Hernández, Director del Planetario de Cozumel, Cha’an Ka’an. “Es un espectáculo que no pueden perderse”. Los boletos se encontrarán a la venta en la taquilla del planetario y en https://www.fundacionedukan.org/

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

Please reload