4to Aniversario del Planetario de Cozumel

16 Aug 2019

El evento se realizará en el planetario Cha’an Ka’an, el sábado 31 de agosto a partir de las 15 hrs; todas las actividades serán gratuitas.

 

Actividades como la conferencia magistral, la inauguración de una galería fotográfica, rifas y muchas sorpresas más, serán patrocinadas por empresas e instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias, Sunshine Smiles, Playa Mía e Itzel Weddings and events.

El próximo sábado 31 de agosto el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, festejará su 4to aniversario. Las actividades programadas para el evento que arrancará a las 15 h, tendrán como temática a las "estrellas del mar y las estrellas del cielo” y serán completamente gratuitas.

 

Antes del corte del pastel que podrán degustar todos los asistentes (su elaboración estará a cargo del Hotel Presidente Intercontinental Cozumel) se realizará la conferencia magistral “La diversidad de las estrellas, erizos y pepinos de mar”, impartida por el Dr. Francisco A. Solís-Marín del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, científico experto en temas de ecología y biodiversidad acuática.

 

Dentro de la programación por el 4to aniversario el público podrá disfrutar de talleres como: Las estrellas de mar, Un pedacito de playa, Estrellas y el cielo y Buscador de estrellas. A la par se tendrá una sesión de Teatro guiñol, así como, la inauguración de la galería fotográfica Intersections, del artista internacional Ben Dierckx. Además de ello, se encuentra anunciada la premier de la película para Domo Digital Inmersivo Europa hacia las Estrellas. El festejo culminará al caer el sol en el Caribe Mexicano, con una velada astronómica en el observatorio del planetario.

 

Desde el 2015 hasta la fecha, el Planetario de Cozumel ha recibido a cerca de 50 mil visitantes, entre público local y viajeros nacionales e internacionales. Su misión desde su apertura ha sido despertar el gusto por la ciencia y el conocimiento a los pobladores y turistas de la isla de las golondrinas.

 

Dentro de las instalaciones de Cha’an Ka’an durante sus primeros 4 años, se han realizado aproximadamente 500 observaciones astronómicas (entre solares y nocturnas) y se han creado 123 talleres originales impartidos en distintas temporadas, para todas las edades. Por otra parte durante el periodo que comprende el 2018 y 2019, se realizaron 1035 eventos entre conferencias, talleres, festivales, conciertos, exposiciones de galerías itinerantes, veladas, shows de domo en vivo, presentación de libros, etc.

 

Para el equipo del Planetario de Cozumel, es de suma importancia continuar con sus objetivos cimentados en la divulgación de la ciencia y permanecer en continuo crecimiento, por lo que en los próximos meses se trabajará arduamente, para ofrecer a todos sus visitantes nuevas experiencias enfocadas en la astronomía, la biodiversidad, en el área de talleres científicos, nuevas conferencias, se planea incrementar su número de aliados y lo más importante continuar de la mano de los cozumeleños “Navegando con las estrellas”.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

Please reload