El Consejo Consultivo del Planetario de Cozumel, prepara “Subasta” a beneficio de la divulgación de la ciencia.

12 Jun 2019

El evento se realizará en colaboración con el restaurant “El Palomar”; lugar
sede de la subasta.


Serán 10 piezas de fotografía astronómica, las que se ofrecerán al mejor
postor. Todo lo recaudado será utilizado para adquirir material necesario
para nuevos talleres en el Planetario de Cozumel.

El próximo viernes 14 de junio el Consejo Consultivo del Planetario de Cozumel en colaboración con el restaurant “El Palomar”, se realizará una “Subasta” de piezas astrofotográficas (rama de la fotografía enfocada en la astronomía) a beneficio de la divulgación de la ciencia en la isla de las golondrinas. La cita es en el restaurant “El Palomar” a las 19 hrs. El acceso al lugar será gratuito.

 

Se trata de 10 piezas exclusivas a subastar, las cuales tienen como hilo conductor al “Universo” visto desde distintos escenarios de la isla. Tres de ellas, fueron captadas desde el telescopio del observatorio del Planetario “Cha'an Ka'an”; las 7 restantes muestran diversos sitios característicos de Cozumel, conjugando cultura, arte y astronomía en una sola pieza.

 

Para la Dra. Milagros Varguez, directora del Planetario de Cozumel, el evento cumple con dos objetivos fundamentales, así lo mencionó en una rueda de prensa organizada esta mañana en el restaurant El Palomar:

“Agradecemos al Consejo Consultivo del Planetario que apoya y propone siempre para mejorar el planetario. En esta ocasión surgió la idea de la “Subasta”, cuyo objetivo principal tiene dos ejes: la recaudación de fondos para comprar más herramientas para talleres infantiles y el segundo es incentivar y promover la apropiación de nuestro espacio. Queremos que toda la gente conozca Cha’an ka’an y niños y jóvenes encuentren un lugar agradable en el planetario.”

A la par, el ingeniero Antonio Rios, jefe del Observatorio y Domo del planetario, (autor de las fotografías a subastarse) mencionó que las piezas exclusivas fueron tomadas aprovechando “las maravillosas escenas nocturnas que ofrece la isla”. Añadió que Cozumel es un lugar privilegiado al tener un cielo oscuro (comparado con otros sitios en Quintana Roo) que aún permite observar cientos de estrellas.

 

Dentro de las escenas que más cautivaron al ingeniero, se encuentra una secuencia fotográfica tomada desde el planetario, el pasado enero durante el eclipse.

 

Por su parte el restaurante El Palomar, establecimiento reconocido por apoyar diversas causas altruistas, además de prestar sus instalaciones para el evento, obsequiará a todos los que adquieran una pieza fotográfica, una cena de tres tiempos para dos personas con valor de 1200 pesos que incluirá dos bebidas de barra nacional. Mientras que para todos los asistentes, la casa invitará refrescante sangría, bocadillos y canapés que se degustarán durante la subasta.

 

Aunado a ello, la Chef ejecutiva Paola Toroella de El Palomar, invitó a toda la comunidad a sumarse al evento, “que lo vivan y disfruten del planetario”. Además de ello, anunció una nueva colaboración que tendrá en conjunto con “Cha'an Ka'an”, cuyo objetivo será recaudar fondos y apoyar a “Las Mujeres Guerreras” (grupo de madres solteras con recursos limitados e hijos con capacidades especiales). La actividad que ya se esta planeando, consistirá en “Una noche de estrellas” para observar la bóveda celeste con telescopios desde Casa Tómas Cozumel.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

Please reload