Planetario de Cozumel se prepara para recibir al primer fenómeno astronómico del 2019: el eclipse total de luna.

El Planetario de Cozumel prepara una amplia cartelera para celebrar y vivir la experiencia del próximo “Eclipse Total de Luna”, que podrá observarse en todo el continente americano el domingo 20 de enero del 2019.

 

En vías de la preparación para el evento, los interesados en el tema podrán despejar sus dudas y retroalimentar sus conocimientos acerca de los eclipses lunares, en la charla: “En la sombra de la Tierra. Eclipses Lunares”. A la par se hablará de los mitos y las leyendas que rodean a este tipo de fenómenos astronómicos. La plática se ofrecerá para el público en general, el viernes 18 de enero a las 19 hrs, en las instalaciones del planetario “Cha'an Ka'an”. La cuota de recuperación será de $35 por persona.

 

La cita para disfrutar del fenómeno astronómico es el domingo 20 de enero a partir de las 21 hrs, en el observatorio del Planetario de Cozumel. La cuota de recuperación será de $50 por asistente y el último horario para ingresar a las instalaciones será a las 12 AM.

 

Se recomienda a la población asistir con ropa cómoda y repelente para insectos. Se trata de un evento completamente familiar, en el que los visitantes no solo tendrán la fortuna de observar el eclipse, ya que los anfitriones del planetario, expertos en astronomía, guiarán a los observadores paso a paso en las peculiaridades científicas del fenómeno que se estará apreciando.

 

Los eclipses de luna son eventos frecuentes, que ocurren una o dos veces por año, pero no todos son visibles desde los mismos puntos de nuestro planeta. Ocurren cuando la Tierra se interpone directamente entre la Luna y el Sol, produciendo una región de sombra sobre nuestro satélite. Por si fuera poco, en esta ocasión, la Luna se encontrará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra, por lo que además el tamaño aparente de nuestro satélite será ligeramente mayor.

 

Es importante señalar a la población que no es necesario tomar precauciones visuales, para observar los eclipses de luna. Se puede hacer mirando directamente o con la ayuda de telescopios o binoculares.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload