Planetario de Cozumel festejará en junio el “Mes de los Tiburones y las Rayas”.

  • El evento se realizará en colaboración con Saving Our Sharks A.C., asociación formada en su mayoría por la comunidad de buceo de Playa del Carmen.

A partir del primero de junio todos los amantes de los tiburones y las rayas, podrán descubrir en el Planetario de Cozumel, Cha'an Ka'an, la ciencia inmersa en estos animales que reinan el océano, principalmente aquellas que se encuentran en el caribe mexicano. Una iniciativa nombrada como “Mes de los Tiburones y las Rayas” que se realiza en conjunto con la asociación Saving Our Sharks A.C.

 

El evento fue anunciado formalmente desde el pasado viernes 24 de mayo, durante la conferencia del Biól. Roberto Rojo, quien ofreció la charla “Megalodon”. Fue la Dra. Milagros Varguez, directora del recinto, quien mencionó parte de la cartelera, que arrancará con la ponencia “Conociendo al Pez Sierra”, ofrecida por la Biol. Karla Madeleine Fernández Teco y programada para el sábado 1 de junio a las 18 hrs.

 

A la par, la Dra. Varguez agradeció los esfuerzos de Saving Our Sharks A.C., para la realización del “Mes de los Tiburones y las Rayas”, Asociación Civil que se conforma por gran parte de la comunidad de buzos de Playa del Carmen y se caracterizan por representar los ideales de conservación de una comunidad internacional, dedicada a la investigación científica, a la educación ambiental y la divulgación de la ciencia.

 

Además de lo mencionado, se espera la participación de los cuentacuentos del Grupo de Teatro la Bambalina junto con gente de Saving Our Sharks A.C., para el sábado 15 de junio a las 17 hrs. Para la misma fecha, pero a las 18 hrs, se contará con la participación de Rafael de la Parra, de Chóoj Ajaull A.C. con la conferencia: “Nuevos conocimientos sobre el Tiburón Ballena”.

 

Como mención especial enfocada en la divulgación de la ciencia para los niños, el sábado 22 de junio en punto de las 17 hrs, se impartirá el taller infantil: “¡Manos a la obra! Conoce las rayas y tiburones del caribe mexicano”, impartido por Ximena Arvizu de Eagle Ray Project, actividad diseñada para que los menores moldeen diversos tipos de tiburones, mientras descubren sus peculiaridades anatómicas y biológicas.

 

Por su parte Jerónimo de Avilés, del Instituto de la Prehistoria, ofrecerá la conferencia “La cueva de los tiburones dormidos y sus ancestros”, programada para el sábado 22 de junio a las 18 hrs. El gran cierre del “Mes de los Tiburones y las Rayas” esta programado para el viernes 28 de junio a las 18 hrs con la conferencia: “Avances en la conservación de los tiburones en el caribe mexicano”, impartida por Luis Lombardo Cifuentes, de Saving our Sharks A.C.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload