El tesoro astronómico de la Isla Cozumel.

 

 

 

Para nadie es un secreto que nuestra Isla Cozumel, es privilegiada por su riqueza natural y un mar de los más bellos. Lo que pocos saben es que cuenta con un planetario de los mejores en México: el Planetario “Cha´an Ka´an”.

 

A muchos sorprenderá que la isla cuente con este tipo de tecnología, pero no es algo que deba extrañarnos, ya que al ser una Isla mundialmente reconocida, el tener un planetario de tan alta categoría favorece a su posicionamiento internacional, como un lugar en el que el visitante encontrará la calidez de la naturaleza, el enriquecimiento de la cultura y el saber de la ciencia.

 

El planetario con el cielo más oscuro de todo México.

 

“Cha´an Ka´an” como se le nombró al planetario cozumeleño, proviene de la lengua maya y significa “observar o admirar el cielo”, frase que conjuga a la perfección con las cualidades geográficas de este sitio, ya que es reconocido por poseer el cielo más oscuro de México, para la observación astronómica desde una planetario. Esto se debe a que la isla al estar tan alejada de las grandes ciudades, se encuentra libre de contaminación lumínica (exceso de luz artificial que impide observar la bóveda celeste).  

 

Así las noches en la Isla Cozumel, ofrecen a los turistas y a locales experiencias astronómicas únicas, que son guiadas por expertos en astronomía, quienes de forma amena cautivan a los presentes contagiando su pasión por el cosmos.

 

Participar en sus veladas organizadas en su observatorio que cuenta con una terraza astronómica, permite disfrutar las maravillas que esconde el cielo maya y si ya asististe varias veces, no importa porque la actividad cambia cda ocho días de temática y siempre faltará mucho por descubrir. Los astrónomos guías, a través de los instrumentos científicos necesarios sons los anfitriones ideales para viajar por el universo.

 

Durante la sesión podrás admirar fotografías tomadas cada noche,  instantáneas de una belleza admirable a simple vista para el ojo humano, mientras escuchas los mitos, las leyendas y la ciencia inmersa en las constelaciones, estrellas galaxias y  todo lo referente a nuestro universo.

Ven no te puedes perder todas estas enseñanzas del universo y sus maravillas por descubrir. 

 

El gran legado astronómico de los mayas.

 

Hablar de astronomía nos remonta a nuestros antepasados los mayas, quienes regían el movimiento cotidiano de su vida, a través de la observación los cuerpos celestes. Sin saberlo, esta antigua civilización comenzó a ejercer la astronomía con una precisión sorprendente. Fruto de este conocimiento lograron organizar su sistema de siembra y cosecha, entre otras más.

 

Visita Cha´an Ka´an es ser parte de una experiencia que sin importar la edad, o bagaje cultural, será inolvidable. Un evento imperdible de disfrutar con la familia, los amigos o la pareja. ¡No te pierdas las maravillas del universo por descubrir!

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload