El Gobernador Carlos Joaquín González inaugura las JORNADAS UN DÍA CON 100CIA en el Planetario de Cozumel.

28 Feb 2019

• A lo largo de tres semanas 1000 niños cozumeleños, participarán en diversas actividades organizadas por el Planetario “Cha'an Ka'an”.

 

• 18 escuelas públicas de Cozumel, serán las beneficiadas con las “JORNADAS UN DÍA CON 100CIA”.

 

• El programa se extenderá durante todo el mes de marzo a la Red de Planetarios de Quintana Roo, centros de divulgación de la ciencia ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.

Este jueves 28 de febrero, en el Planetario de Cozumel Cha'an Ka'an, fue inaugurada formalmente la segunda edición de las “JORNADAS UN DÍA CON 100CIA. Dicha iniciativa beneficiará a cerca de 5 mil niños y niñas destacados de todo el Estado, provenientes de 100 escuelas, a través de la Red Planetarios de Quintana Roo, que ofrecerá en sus distintos planetarios una amplia oferta de actividades científicas para incentivar en los menores el gusto por la ciencia.

 

El evento fue abanderado por el Gobernador Carlos Joaquín, quien ante 150 escolares de la Primaria cozumeleña Edna Julia Polanco Mezo, reitero la importancia de las JORNADAS UN DÍA CON 100CIA, eventos que permiten “construir una sociedad basada en el conocimiento, para la consolidación de un Estado a la vanguardia, que asegure una mayor calidad de vida a sus habitantes.”

 

Dentro de las personalidades que acompañaron el evento, se encontraron el Lic. Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel; la Dip. Adriana del Rosario Chan Canul, Presidenta de la Comisión de Educación; el Lic. Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte; la Dra. Milagros Varguez Ramírez, Directora del Planetario de Cozumel y el Ingeniero Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director del COQCYT.

 

La actividad JORNADAS UN DÍA CON 100CIA, forma parte del “Programa de Apropiación Social de la Ciencia” y es liderado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Para el Ingeniero Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director del COQCYT, la suma de esfuerzos que se conjuntan en este evento, a la par de tener como objetivo que la niñez se acerque a la ciencia, “también busca mejorar la calidad de su educación, de su salud y de manera muy importante fortalecer sus valores.”

 

En el Planetario Cha'an Ka'an, sede del arranque de JORNADAS UN DÍA CON 100CIA, se atenderán en los próximos días a cerca de 1300 niños destacados de 18 primarias de 5to y 6to grado.

 

Los menores serán premiados con talleres, proyecciones en el DOMO, actividades astronómicas y charlas de divulgación de la ciencia con títulos como: ¿Hay química entre tú y yo? impartido por Emmanuel Rodríguez López, Jefe del Departamento de Talleres del Planetario de Cozumel y Animales en el espacio por Roberto Rojo, Director del Planetario de Playa del Carmen, esta última ofrecida en la inauguración del evento.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload