Culmina exitosamente el Curso invernal para niños en el Planetario de Cozumel.

10 Jan 2019

• Durante dos semanas los participantes de entre 7 y 12 años, disfrutaron de talleres, charlas de divulgación y visitas ecológicas, entre otras más actividades recreativas basadas en la ciencia.

 

• Para impartir el Curso Invernal, el planetario cozumeleño contó con la participación de la Sociedad Humanitaria, la granja Tikun y la CONANP.

En vísperas de año nuevo, el Planetario de Cozumel dio cierre a su “Curso Invernal”, impartido del 22 de diciembre del 2018 al 4 de enero del 2019, con el objetivo de acercar a los niños a los temas científicos de una manera lúdica y creativa. Fué cerca de una decena de infantes, quienes aprovecharon sus vacaciones escolares, para adentrarse en el mundo de la ciencia.

 

Para ofrecer un curso novedoso y original, el planetario contó con la colaboración de distintos grupos dentro de la Isla Cozumel, tales como, la Sociedad Humanitaria, con quienes los niños aprendieron los cuidados que debe recibir una mascota; con la CONANP, mediante una sesión en la que practicaron la hechura de “nudos marineros”, y el centro Tikun, en donde los pequeños conocieron la anatomía de algunos animales de granja, así como su función biológica.

 

A la par los niños participaron en un taller de construcción robótica, animando piezas de LEGO con las que reforzaron su capacidad analítica y de colaboración en equipo. Temas enfocados en la exploración microscópica, la creación de cuentos, arte y técnicas de pintura, astronomía y mucho más, fueron los ejes principales de la aventura científica para los pequeños.

 

Con el cierre del Curso Invernal el Planetario de Cozumel da vuelta al 2018 y se prepara para comenzar sus actividades durante el 2019, en el que ofertará nuevas propuestas en referente a cursos enfocados en la niñez, quienes principalmente durante los diversos periodos vacacionales, buscan alternativas para aprovechar sus días de asueto. Espacios que aprovecha el planetario para inculcar en ellos el gusto por la ciencia, la cultura y la tecnología.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

Please reload