El Planetario de Cozumel celebra el estreno de la película china: “El Palacio Celestial”.

Al medio día de este sábado 14 de abril, ante aproximadamente 90 personas, entre niños y adultos cozumeleños, se llevó a cabo el estreno de la película china: El Palacio Celestial. A la premier asistieron distinguidas personalidades de dicho país oriental, quienes se encargaron de presentar formalmente la pieza cinematográfica, realizada con formato para DOMO. Durante el evento ambos países estrecharon vínculos en beneficio de la Divulgación de la Ciencia.

 

A la par, a la ceremonia protocolaria asistió parte del equipo que encabeza el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, así como, del Planetario de Cozumel, mientras que por parte del país chino, se contó con la presencia de los directivos del Planetario de Beijing.

 

“El Palacio Celestial”, es una producción recomendada para público en general, con duración de 30 minutos. Fue realizada especialmente para la divulgación científica en planetarios y se enfoca en las constelaciones tradicionales chinas. Su objetivo es introducir al público en el mundo celestial de la antigua astronomía china.

 

Desde hace miles de años, China utilizó su propio sistema de constelaciones. Así, las estrellas en el cielo representan todas las cosas posibles en la Tierra, integradas a su propia sociedad.“El Palacio Celestial” nos invita a conocer cómo se relacionan y cómo la gente de tiempos ancestrales leía y explicaba el cielo.

 

Durante el evento para celebrar el estreno del film, ambas delegaciones firmaron un acuerdo para el intercambio de distintas producciones, una de ellas es “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo”, que ya se encuentra en la cartelera del Planetario de Beijing desde el 2017.

 

Por su parte durante su discurso, las autoridades del país chino, agradecieron la oportunidad de visitar y realizar la premier en la Isla Cozumel y esperan que la proyección “El palacio celestial”, incentive el interés de la gente de México por la antigua astronomía china y la cultura popular China.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload