“Club Rotarios” apadrinará actividades dentro del Planetario de Cozumel.

El próximo sábado 7 de abril a las 12 hrs, darán inició formalmente las actividades de “Pequeños ingenieros” en beneficio del grupo “Cáritas Quintana Roo A.C.”, bajo la dirección del equipo de talleres del Planetario “Cha'an Ka'an”. Los niños que participarán serán apadrinados por el “Club Rotarios de Cozumel”, quienes asistirán a la inauguración formal, para cortar el listón de arranque del evento.

 

El objetivo del proyecto “Pequeños ingenieros”, indicó Emmanuel Rodríguez (jefe de talleres del Planetario de Cozumel y cabeza del proyecto) es “divulgar el conocimiento científico y tecnológico a los niños y niñas de la Isla Cozumel, por medio de talleres de divulgación científica que promuevan la curiosidad por la naturaleza, la integración como equipo humano, la creatividad y el pensamiento científico e ingenieril”.

 

Los menores beneficiados, fueron elegidos de acuerdo a ciertos parámetros en torno a la edad (entre 10 y 15 años) y que pertenezcan a familias de escasos recursos, que les impidan por la parte económica, adquirir herramientas de conocimiento científico. A través de “Pequeños Ingenieros”, los asistentes descubrirán el funcionamiento de las herramientas tecnológicas desarrolladas por el ser humano, a lo largo de la historia.

 

A través de este tipo de talleres el Planetario de Cozumel busca acercar la ciencia a las jóvenes mentes, que en el futuro podrían decidirse, gracias a estos eventos, por una profesión científica en beneficio de la sociedad mexicana.

 

Dentro del temario de objetos ingenieriles a crear (en un periodo de 24 semanas), se encuentran una catapulta mecánica, una grúa hidráulica, un espectroscopio, un garage hidráulico, un móvil eléctrico, un brazo mecánico, una mano articulada, un lanzador de corchos, cohetes, pista de coches eléctricos y un objeto para trabajar aeromodelismo.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload