Inauguran las “JORNADAS UN DÍA CON CIENCIA” en las instalaciones del Planetario de Cozumel.
Con el propósito de motivar a los niños de educación primaria, fueron inauguradas formalmente las “Jornadas un día con Ciencia”, en el Planetario de Cozumel. Actividad mediante la cual los menores (elegidos por su alto rendimiento escolar), provenientes de más de 20 escuelas públicas de Cozumel, disfrutaran de un día en el Planetario.
A la ceremonia de inauguración asistió el Lic. Hernán Herrera, Director adjunto del COQCYT, quien brevemente resumió el objetivo de UN DÍA CON CIENCIA: “Las Jornadas nacen del preguntarse ¿Cómo hacer para acercar la ciencia a los niños? Mediante estas actividades, reconocemos el excelente rendimiento escolar de los menores. Vamos a tener otras Jornadas durante el año y premiaremos a los mejores promedios. La idea es que disfruten del Planetario de los cozumeleños”.
Al acto protocolario de arranque, también asistieron el Lic. Manuel Conrrado, representante de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Cecilia Alcerreca, miembro del Consejo Consultivo del Planetario Cha'an Ka'an, Cristopher González, miembro del Consejo Consultivo y Juanita Ávila, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias. Además de ello se contó con la presencia de personal calificado de la Comisión Nacional Forestal, quienes ofrecieron una charla informativa a los niños.
Durante 3 semanas el millar de estudiantes, desfilará por las instalaciones del Planetario para recibir conferencias, talleres y observaciones solares, entre otras actividades más. Los alumnos que participarán en las jornadas, son los niños con el mejor aprovechamiento escolar de 4, 5 y 6 grado, de las primarias públicas de la isla.
A la par de las jornadas, se alista un concurso de dibujo infantil, basado en la experiencia que tendrán los pequeños en el Planetario. Obra artística que deberá inspirarse en la pregunta ¿Por qué es importante la ciencia? El primer y segundo lugar se llevará un telescopio, además de un pase familiar para el Planetario, mientras que el tercer lugar recibirá un libro y un pase familiar para Cha'an Ka'an.
