Planetario de Cozumel, obtiene el primer lugar en contienda de “Robótica con LEGO WeDO”.

El Maestro en Microelectrónica Pedro Pasos, integrante del equipo del Observatorio del Planetario “Cha'an Ka'an”, obtuvo el primer lugar en el concurso de “Robótica Navideña con LEGO WeDo”. Dicha contienda fue organizada por el grupo “Robótica México”, quienes aliados con LEGO Education, trabajan para contribuir a la educación en la parte tecnológica.

 

Será el 2018, el primer año en el que “Robótica México”, organizará un torneo nacional, por lo que al obtener el primer lugar el Mtro. Pedro Pasos, logró obtener su pase directo a esta contienda y de conseguir nuevamente la ansiada medalla de ganador, tendría entre sus manos el pase a una contienda internacional.

 

Por su parte Carlos Sánchez, director de Robótica México, comentó los detalles del torneo nacional “Organizamos torneos de manera local, estatal, regional y en el 2018 tendremos nuestro primer torneo nacional. Lo que hicimos fue buscar aliados en todo el mundo, trabajamos ya con más de 10 marcas a nivel internacional de tal manera que los que participan en nuestros torneos, podemos darles el pase a uno de estos torneos para representar a México”.

 

Fue con 579 likes que el Planetario de Cozumel se convirtió en el ganador de dos reconocimientos, el primero por obtener el mayor número de likes de todas las categorías y el segundo también por el mayor número de likes de su categoría: “Automatizada en clasificación LEGO WeDo”.

 

Dentro de los premios obtenidos bajo la tutela del Mtro. Pedro Pasos, se encuentran: un diploma, dos pases individuales a un torneo presencial TRM 2018, así como, la publicación de los resultados en redes sociales y otros medios de comunicación.

 

Por su parte Carlos Sánchez comentó su asombro ante la iniciativa de los seguidores del Planetario de Cozumel:

 

“Estamos sorprendidos por la respuesta de Cozumel. Estos espacios de torneos online, se realizan con la finalidad de llegar a más usuarios, prácticamente cualquier parte del mundo. Entonces sacamos nuestra convocatoria por la FanPage y pues Pedro es el que levanta la mano, se atreve y participa. Subimos su video enfocado en la navidad, muy bonito y con dos días de votaciones me sorprendió la manera en que lo difundieron entre Planetarios, aliados, amigos, contactos y fueron subiendo y subiendo. Entonces ustedes obtuvieron dos primeros lugares.”

 

Será en el mes de enero cuando inicie los torneos nacionales y se obtengan a los ganadores con pase directo a contiendas internacionales, que comenzarán a partir de mayo en distintas sedes ubicadas en New York, Florida, la NASA, San Antonio Texas, Chicago, Brasil, Rumania o China.

 

Planetario Cha'an Ka'an agradece el apoyo a todos los aliados que votaron por el proyecto participante del Mtro. Pedro Pasos, ya que, han puesto en alto el nombre de Cozumel y su ciencia, así como la de la Red de Planetarios en Quintana Roo.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

Please reload