DIGISTAR USER GROUP 2017 reunirá en el Planetario de Cozumel, a importante panel internacional en tecnología para DOMOS.

Cozumel se caracteriza por ser el destino preferido de millones de visitantes de todo el mundo, quienes ven en “la isla de las golondrinas”, el lugar ideal para vacacionar, vivir exóticas aventuras, descubrir la ciencia o la cultura de la región y también para cerrar negocios o reunirse con fines educativos y académicos. Así a partir del lunes 6 y hasta el 10 de noviembre, llegarán procedentes de todo el mundo, distintas personalidades inmersas en el mundo digital, para participar en “DIGISTAR USER GROUP 2017”.   

 

Se trata de un foro para la discusión y el intercambio de información sobre los sistemas digitales de “Planetarios DIGISTAR” (software especializado, para el funcionamiento de las salas de proyección de los planetarios). El objetivo de esta importante reunión es promover un diálogo latente entre los miembros y fabricantes del sistema DIGISTAR (Evans & Sutherland) para mantener a la vanguardia a todos los usuarios en temas de servicio, mejoras y otros temas de interés.

 

Dentro de la programación se ofrecerán distintos talleres, demostraciones y conferencias en torno al tema. El público que desee ingresar a las sesiones, lo podrá hacer sin costo alguno. Para la Dra. Milagros Varguez, directora del Planetario de Cozumel, se trata de: “Una reunión importante para compartir experiencias, ya que vendrán expertos de aproximadamente 30 planetarios a nivel mundial, entre ellos, estarán presentes países como Polonia, Nueva Zelanda y Alemania, entre muchos otros más”.

 

Fue en los años 80, cuando de manera informal comenzaron a reunirse los usuarios de DIGISTAR, década en la que tan solo existían 5 sistemas en todo el mundo. Cantidad rebasada por mucho en la actualidad, ya que son cerca de 300 planetarios los que trabajan bajo este sistema, a lo largo de los 6 continentes.

 

Además de realizarse el evento, dentro de las instalaciones del Planetario Cha'an Ka'an, los asistentes tienen programadas distintas visitas a los planetarios de Playa del Carmen y Cancún (ambos pertenecientes, al igual que Cha'an Ka'an, a la red de Planetarios en Quintana Roo), en donde respectivamente, cumplirán con su programa de actividades. Una visita internacional que a la par, permitirá que los ojos del mundo se posen sobre la Riviera Maya.

 

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload