El Planetario “Cha'an Ka'an” presente en el “ 9°Festival de las Aves en Cozumel”

 

En conferencia de prensa realizada este 22 de septiembre en el Planetario “Cha'an Ka'an”, el equipo organizador del 9° Festival de las Aves en Cozumel, presentó los detalles de dicho evento, a realizarse del 20 al 22 de octubre en distintas entidades de la isla, entre ellas, el Planetario de Cozumel.

 

Dentro de las actividades programadas se encuentran: recorridos urbanos de observación de aves, se presentará un panel de “Fotógrafos de Naturaleza” que develarán la historia detrás de cada una de sus fotografías, se contará con talleres de primeros auxilios para aves, se tendrá la premiación del concurso infantil y juvenil de “Fotografía de Naturaleza” y se impartirá la conferencia “Las aves sagradas de los mayas”, esta última a cargo de Antonio Ríos, jefe de Observatorio y Domo de Planetario de Cozumel.

 

A la par de estas actividades, se inaugurará “un sendero para la observación de aves” dentro de las instalaciones del Planetario, el objetivo de esta nueva atracción dentro de “Cha'an Ka'an”, es que la comunidad y los visitantes puedan observar aves de la región, entre endémicas y migrantes. Para la directora del Planetario de Cozumel, la Dra. Milagros Varguez, “el sendero permitirá sensibilizar tanto a turistas, como a la comunidad y estudiantes en general, acerca de la importancia de las aves en la isla”.

 

Por otro lado para Christopher González, director de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas de Cozumel, el “Festival de las Aves” en su novena edición, busca fomentar el conocimiento de las aves en Cozumel y a la vez, su preservación. Además de ello, comentó, este evento dará promoción a la isla y la dotará de diversidad económica, que se traducirá en una mejor calidad de vida para Cozumel.

 

En cuanto al proceso y las cuotas para asistir al evento, el equipo organizador conformado por 8 instituciones (CONANP, Planetario de Cozumel, Subdirección de Ecología, Subdirección de Turismo, Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla de Cozumel, Fundación de Parques y Museos y Cozumel Birding Club) apuntaron que las personas que deseen asistir a todos los eventos, deberán cubrir la cuota de 450 MXN por persona, por otra parte, si solo se quiere asistir a un día de actividades o bien, se trata de un estudiante, la cuota será de 250 MXN.

 

Para poder inscribirse es necesario mandar un correo a cozumelbirdingclub@gmail.com

 

Mayores informes en:

01 987 872 46 89

cozumelbirdingclub@gmail.com

Facebook: Cozumel Birding Club.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload