Dan banderazo de salida a una nueva ruta de trasporte en la Isla Cozumel: “Planetario-Transversal- Puerta Maya”.

  • A partir del 18 de septiembre estudiantes, población en general y turistas podrán utilizar el transporte que cubrirá un circuito de 21 paradas estratégicas.

  • Aproximadamente 3 mil ciudadanos entre trabajadores y visitantes, se verán beneficiados con la apertura de la Ruta 20 “Planetario-Transerval- Puerta Maya”.

 

El Gobierno de Cozumel en colaboración con la empresa UNIPER y el Sindicato de Taxistas de la Isla, en presencia de la Presidenta Municipal Perla Tun, dieron el banderazo de salida el 11 de septiembre del 2017 a la nueva ruta de transporte: “Planetario-Transversal- Puerta Maya”. El cual, en un transcurso programado de 40 minutos, recorrerá 21 sitios emblemáticos en la isla, entre centros científico-culturales, hoteles, escuelas, comercios, servicios de salud y bancarios, entre ellos Planetario Cha'an Ka'an.

 

Para el director de Transporte de Cozumel, el ingeniero Hugo Herrera Hernández, quien lideró el proyecto, el ver realizada esta nueva ruta, cubre un objetivo trascendental:

 

“Cerca de 3 mil ciudadanos ser verán beneficiados, la ruta recorrerá las principales avenidas de la isla, por ello, buscamos acercarnos a los centros donde se congregan los ciudadanos para su labores cotidianas. Agradezco la suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados, Sindicato de Taxistas, UNIPER, Seguridad Pública, Secretaría General, Comunicación Social, Deportes, Turismo y a la Dra. Milagros, directora del Planetario, quien nos apoyó en diversas reuniones”.

 

Hasta el día de hoy, uno de los principales obstáculos para que la población se acercara a las actividades del Planetario, era el transporte. Esto debido a la ubicación de Cha´an Ka´an, alejado de la zona habitacional de la isla. Gracias a esta nueva iniciativa del Gobierno Quintanarroense, las familias tendrán mejores oportunidades para acercarse a la ciencia, la tecnología y la cultura.

 

Para la directora del Planetario de Cozumel, Milagros Varguez Ramírez, se trata de una oportunidad única en estos dos años de operaciones: “La nueva ruta de transporte, nos permite atraer al público, que tal vez estaba interesado en el Planetario, sin embargo, no tenía los medios para asistir. Con esta nueva unión de fuerzas entre instituciones, podemos lograr acercar a más niños, jóvenes y familias enteras a la ciencia y a este recinto que pertenece a todos los habitantes cozumeleños”.

 

Con respecto a los precios con los que operará el nuevo vehículo, el acceso estará en 20 MXN para los adultos y 10 MXN para los niños, estudiantes e INAPAM.

 

 

Contacto PRENSA: Lic. Tlanex Valdés Rodríguez

Jefa de Relaciones Públicas y Promoción.

Teléfono. (987) 857 11 86 / 857 08 67

email. info@planetariodecozumel.org

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload