Planetario de Cozumel celebra su 2ndo aniversario de “navegar con las estrellas” junto a los cozumeleños.

7 Sep 2017

  • Hasta la fecha, 23 mil personas han disfrutado de las diversas actividades del reciento científico-cultural.

  • Dos años de retos y metas logradas gracias al apoyo de todos los cozumeleños.

Con un auditorio a su máxima capacidad, el Planetario Cha'an Ka'an, celebró su 2ndo Aniversario el pasado 2 de septiembre, evento coronado con la presencia del buzo profesional y activista en PRO de los ecosistemas marinos Alberto Friscione, quien ante aproximadamente 220 personas, presentó su crónica submarina “Los tiburones dormidos de Cozumel”, en lo que fuera la Conferencia Magistral del 2ndo Aniversario.

 

Durante la ceremonia protocolaria el Lic. Hernán Herrera Jiménez, director adjunto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), recordó que hace dos años era “inimaginable” el éxito que Cha'an Ka'an ha alcanzado en 24 meses de operaciones, ya que hasta la fecha son 23 mil personas las que han disfrutado de las actividades del Centro de Divulgación de la Ciencia y la Cultura.

 

Desde el mediodía del sábado, dio inicio el festejo con diversas actividades gratuitas como talleres, películas en el Domo, proyección de documentales, recorridos libres por la sala museográfica y la galería fotográfica itinerante de Planetario. Además de ello, los visitantes durante el aniversario (estimados en 450 personas) disfrutaron de una kermés instalada en la terraza del Planetario y venta de pixel-art por parte de Roo's Pix, también participó Cassini Café, cafetería cultural de Cha'an Ka'an.

 

Para la directora del Planetario de Cozumel los logros obtenidos durante estos dos años, no se hubieran podido concretar sin el apoyo y la complicidad de instituciones aliadas del Planetario dentro de la isla, entre ellas no solo se encuentran empresas propiamente dedicadas a la ciencia y la cultura, sino también cadenas hoteleras, así como, de turismo.

 

Por otra parte, dentro de los invitados especiales destacó la presencia de la Lic. Dora Uribe Jiménez (en representación de la Presidente Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech) Javier Aguirre Gerente de CAPA y del M. en C. Jorge Escobar, director del Colegio de Biólogos de México A.C.

 

Como siempre, agradecemos a los visitantes que nos acompañaron ese día.

 

 

Lic. Tlanex Valdés Rodríguez

Jefa de Relaciones Públicas y Promoción.

Teléfono. (987) 857 11 86 / 857 08 67

email. info@planetariodecozumel.org

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload