Aliados para la Divulgación de la Ciencia

Anuncia el Planetario Cha´an Ka´an nuevos aliados para la Divulgación de la Ciencia en Cozumel.

 

  • Se realiza la entrega formal, por parte del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, de dos llantas para activar al autobús oficial del CONALEP, Plantel Cozumel. El transporte que a partir de hoy se encuentra en circulación, prestará servicio para el traslado de estudiantes al Planetario.

  • Hotel Presidente Intercontinental y Casa Mexicana se consolidan como aliados del Planetario Cha´an Ka´an.

  • Abre sus puertas “Café Cassini”, cafetería cultural dentro de Planetario.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Planetario de Cozumel, se llevó a cabo la entrega oficial de dos llantas que permitirán el flujo del camión oficial del CONALEP. El acto quedó sellado con las firmas de la Dra. Milagros Varguez Ramírez, directora del Planetario Cha'an Ka'an y el Lic. Carlos Rene Díaz Dzul, director del CONALEP, Plantel Cozumel.

 

Ambos directivos se comprometieron a colaborar para acercar la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes cozumeleños, con el objetivo de promover la comprensión y apropiación de los avances científicos, las aplicaciones tecnológicas y las manifestaciones culturales en un ambiente lúdico. A partir del día de hoy el autobús (que desde hace varios meses, se encontraba en desuso por falta de mantenimiento en sus llantas) recorrerá las escuelas de la isla (con previa cita) para trasladar a cientos de niños en edad escolar hasta el recinto científico-cultural.

 

En la misma sesión con los medios de comunicación se agradeció el apoyo por parte de las cadenas hoteleras “Casa Mexicana” y “Hotel Presidente Intercontinental”, quienes en diversas ocasiones han colaborado con Planetario, en cuestiones de movilidad de estudiantes para asistir a “Cha'an ka'an”, además de realizar donaciones de tipo material y hospedaje para conferencistas invitados.

 

Por parte de “Hotel presidente” se contó con la presencia de la Lic. Jazmin Cosgalla, Gerente de Recursos Humanos, quien al tomar la palabra, mencionó la importancia de sembrar en los más pequeños de la isla, el valor de la divulgación científica, pues son ellos los que “acercan a sus padres a actividades relacionadas con la ciencia”.

 

Para representar a “Casa Mexicana” que a su vez pertenece a las cadenas hoteleras “Suites Bahía” y “Suites Colonial”, asistieron Edith Manríquez Jaimes, encargada de ventas y la gerente: Lic. Adriana Caballero. Ambas invitadas aprovecharon los micrófonos para alentar al público en general, a sumarse a las veladas nocturnas que se programarán próximamente en el hotel “Casa Mexicana”. En dicho evento se observarán distintos cuerpos celestes, mientras el equipo de Planetario da una charla amena sobre lo que se observa.

 

Por otro lado, se realizó el lanzamiento de “Café Cassini”, cafetería cultural dentro de Planetario, la cual además de ofrecer distintos platillos, busca armonizar con las actividades planeadas en Cha'an Ka'an. Dentro de su oferta cultural, explicó el jefe de “Cassini” Juan Pablo Reta Solis, cuenta con sala de lectura, espacio para “cafés científicos” y cine debate. En Planetario de Cozumel celebramos las alianzas con nuevos colaboradores en favor de la divulgación de la ciencia en Cozumel y exhortamos a las entidades hermanas a unirse a esta noble causa que no solo involucra a la educación, sino también al turismo dentro de la isla.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload