Inauguración de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Q.Roo.

15 Nov 2016

Del 14 al 20 de Noviembre, dentro de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Quintana Roo, tuvimos varias conferencias y talleres enfocados al tema del cambio climático y como afecta a nuestro entorno y a los animales que habitan en Isla Cozumel.

 

Para estas actividades, tuvimos la colaboración de: Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y APFF Isla Cozumel, Manejadores de Recursos Naturales, CITYMAR y Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

 

Ayer, en la inauguración, se realizaron las siguientes conferencias:

 

La Biol. Eileen Müller que impartió la conferencia "Biodiversidad y Cambio Climático" habló cómo el cambio climático puede alterar a los ecosistemas que se encuentran en México y como consecuencia, afecta a nuestra sociedad, a la flora y la fauna.

 

En la conferencia: “Buceo: ¿empresa responsable y redituable?” impartida por Tamara Adame, se habló sobre las malas prácticas en el buceo tradicional que dañan a los arrecifes que nos rodean, dando opciones para que esta actividad promueva la concientización de la conservación y cuidado de los arrecifes a los turistas que nos visitan. Logrando que las empresas que ofrecen este servicio sean responsables tanto social como ambientalmente.

 

Agradecemos a nuestros invitados especiales, a los estudiantes de CONALEP y a los cozumeleños por su presencia.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload