Inauguración en Cozumel el programa “Un Día con 100cia”

4 Nov 2016

El ingeniero Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), asistió el pasado jueves 4 de noviembre al Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, para celebrar la inauguración del programa “Un Día con 100cia” .

 

Dicho programa promueve la asistencia de alumnos destacados de escuelas públicas en zonas marginadas, facilitando el traslado de los niños desde el plantel escolar al Planetario, para que disfruten de una proyección sobre el universo y al salir realicen un taller de origami para complementar el aprendizaje adquirido en el domo.

 

Al evento asistió la Secretaria General del ayuntamiento de Cozumel, la Lic. Dora Uribe Jimenez, en representación de la Alcaldesa, la Lic. Perla Tun. Uribe Jimenez alentó a los niños, invitándolos a disfrutar de la experiencia de aprendizaje, y nunca dejarse de asombrar por las maravillas de la ciencia.

 

A su vez, el Ingeniero Alcérreca Sánchez, invitó a las autoridades presentes a seguir involucrándose y apoyar en programas que mejoren la interacción entre la comunidad y la ciencia, como la próxima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Feria de Ciencias y otras actividades.

 

Por último, la Dra. Milagros Varguez, directora del complejo, agradeció a todos los que hicieron posible “Un Día con 100cia” y presentó un pequeño clip realizado por el equipo del Planetario sobre los cielos cozumeleños.

 

En este programa, se recibirán en el Planetario un total 500 niños de distintas escuelas Primarias, las cuales son las siguientes:

 

- Sara María Rivero Novelo

- Emiliano Zapata

- Leona Vicario

- Miguel Hidalgo (turno vespertino)

- María Jesús Santana Paredes (turno matutino y vespertino)

- Irma Delfina López Berzunza (turno matutino y vespertino)

- Juan de Grijalba (turno matutino y vespertino)

 

Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez

Director General  del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload