La cultura de la Hospitalidad

5 Oct 2016

El sábado 30 de septiembre, tuvimos la presencia del doctor en Turismo Pedro Moncada Jiménez que ha desempeñado actividades de gestión y desarrollo de proyectos, investigación y docencia en la Universidad del Caribe en Cancún. Entre las actividades que ha realizado esta la creación de la ecoetiqueta Best Green en conjunto con la cadena de hoteles Best Western de México, Centroamérica y Ecuador.

 

Ha sido miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible y también del Sistema Estatal de Investigadores de Q. Roo 2015. Es autor de diversos artículos en libros y revistas sobre investigación turística, ha escrito el libro “Turismo, población y territorio en Quintana Roo: relaciones y proyecciones.” y es coautor del libro “Tan cerca del Caribe Mexicano, tan lejos del turismo.”

 

La conferencia “Cultura de Hospitalidad, Herencia del México Prehispánico.” hablo sobre la hospitalidad, desde el punto de vista turístico, como un rasgo importante en la cultura del México actual y que puede derivar en gran parte de dos fuentes culturales: la hispánica y la precolombina.

 

Agradecemos al Sr. Moncada por impartir su conferencia y a todos los oyentes que asistieron al evento. ¡Esperamos verlos pronto!

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload