top of page
banner_nuevo_noticias.jpg

Escultura en piedra pómez

En el Planetario, se realizó un taller de escultura en piedra pómez donde el escultor Carlos Pacheco enseño a los presentes como tallar sobre esta piedra que tiene baja densidad (flota en el agua), y muy porosa. Esta piedra se puede encontrar en las costas de Isla Cozumel.


Carlos Pacheco Polanco es un reconocido escultor perteneciente al Grupo de Artesanos Cozumeleños que se ha dedicado a realizar sus obras expresando la cultura maya y reflejando su estilo de vida o sus creencias en el tallado de piedra caliza, jade, coral y madera.


Ha realizado varias exposiciones, entre ellas, en el Museo de la Isla de Cozumel bajo el nombre “El Retorno del Maya”. Ha participado en concursos de artesanías municipales y participó en un programa para crear arrecifes artificiales con piedras calizas de la región el cual, ha sido un éxito. Existen varias de sus obras que el mismo ha donado en el Museo de la Isla, en Casa de la Cultura Ixchel, en el DIF y en el Planetario de Cozumel, Cha’an Ka’an.



Notas de Cha'an Ka'an

bottom of page