El Planetario de Cozumel anuncia el 1er Ciclo de Conferencias 
“Descubriendo el Universo”

24 Mar 2016

El Planetario de Cozumel, Cha’an Ka’an  llevará al cabo un ciclo de conferencias de divulgación científica para todo público llamado “Descubriendo el Universo” del 9 al 14 de abril a las 18:00 H en el auditorio del planetario.

El ciclo abrirá el sábado 9 de abril con la conferencia “La Luz en el Universo”, impartida por el Dr. F. Fabián Rosales Ortega, quien realizó estudios de doctorado en la prestigiada Universidad de Cambridge, en Reino Unido y actualmente es investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El martes 12, el Dr. Jesús González González, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (IA-UNAM), ahondará sobre las herramientas usadas en la observación y exploración astronómica con la conferencia “Los ojos para observar el Universo”.

El Gran Telescopio Milimétrico (LMT, por sus siglas en inglés), es el mejor y más grande de su clase en el mundo. El Dr. Miguel Chávez Dagostino, director científico del proyecto, expondrá una conferencia en inglés llamada “Exploring other worlds with the Large Millimeter Telescope” el 13 de abril.

Para cerrar el ciclo, el jueves 14 la Dra. Gloria Inglada Delgado (IA-UNAM), nos platicará sobre el papel que juegan las estrellas en la composición química del Universo con “Las Estrellas: Factorías Químicas del Universo”.

Cada conferencia presenta una cuota de recuperación de 50 pesos, sin embargo el Planetario ha puesto distintos paquetes promocionales con el fin de hacerlas más accesibles al público. Los boletos ya están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla del planetario, ubicado en la Av. Claudio Canto a unos 200 mts. del Boulevard Rafael E. Melgar.

 

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload