Noche de las Estrellas

1 Dec 2015

El 28 de noviembre, el Planetario de Cozumel se unió al evento internacional “Noche de las Estrellas”, considerado como una fiesta astronómica que inició en febrero de 2008 en el Zócalo del Distrito Federal y que se va repitiendo año con año donde personas de distintas ciudades se reúnen para observar el cielo nocturno.

 

Tuvimos la presencia del Dr. José Franco, Coordinador General Noche de las Estrellas que nos visita por segunda ocasión para inaugurar el evento. Durante la velada se realizaron distintos talleres enfocados al tema de la luz, se enseñó a usar un Planisferio Celeste, la Escuela de Danza Talitha colaboró con “La Danza de las Pléyades” bajo la tutela de Melanie Esquivel Paredes, se impartió la conferencia “El Códice Tro Cortesiano y su Cosmovisión” por Alejandro Canché, Investigador y Epigrafista en Cultura Maya y nuestro compañero, el Ing. Antonio Ríos, impartió la conferencia “Mirando hacia el pasado, observando las estrellas”.

 

Ya en la noche, nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de observar las pléyades, identificar las distintas constelaciones, poder ver la Luna con nuestro telescopio y otras actividades más realizadas en la terraza del Observatorio.

 

Agradecemos a la comunidad cozumeleña por participar en este evento y en especial a los voluntarios y al Club de Astronomía del Planetario Cha'an Ka'an por su ayuda. Esperamos verlos el próximo año.

 

 

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload