El Planetario de Cozumel “Cha´an Ka´an” ya cuenta con logotipo

2 Apr 2015

El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín fue el encargado de notificar, vía telefónica, a Liliana Castillo Cruz que ganó el concurso de diseño del logotipo que representará al Complejo de Ciencia, la Tecnología y la Cultura Planetario “Cha'an Ka'an” de Cozumel.

 

El comité evaluador integrado por el Lic. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez Director General del COQCYT, el director adjunto de la misma comisión: Hernán Alberto Herrera Jiménez, la representante legal de la Unión de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Quintana Roo: Lilia Guadalupe García Medina, la Presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel: Demita de Lille Cabrera, la directora de la Casa de la Cultura: Minerva Marí Hadad y el subsecretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel: Federico Ruiz Piña, dieron a conocer los nombres de todos los ganadores.

 

En total, 94 trabajos provenientes de los municipios de Benito Juárez, Othon P. Blanco y Cozumel fueron registrados para el concurso. Luego de un minucioso examen se escogió el logotipo para el Planetario de Cozumel.

 

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Dr. Emilio Martínez, Dir. Regional sureste de CONACYT; el Lic. Fredy Marrufo, Presidente municipal de Cozumel y el Ing. Victor Alcérreca, Director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología donde mencionaba la importancia de los Planetarios en la sociedad y la divulgación científica.

El segundo lugar fue para
Raúl Eduardo Martín MexLaloofficial” de Puerto Juárez y tercer sitio para Diana Iraís Brisuela GutiérrezBrizdi” de Cozumel; mientras que David Escalante Trinidad “Davirus”; Efraín Tun Dzul “ETD-05”; Ilzet Bravo PérezOdilú”; Arturo Gómez LaraCachorro” y Alejandro García CastilloLex G.” tendrán mención especial.

 

También, se contó con la presencia del Prof. Velio Vivas, cronista de la Isla Cozumel quien ha enriquecido el proyecto con cada contribución, compartió a los asistentes el significado de Cha’an Ka'an: Observar o disfrutar del cielo.

 

 El comité evaluador junto con los ganadores del concurso

 

Please reload

Notas de Cha'an Ka'an

November 1, 2019

Please reload