Buscar
  • omarolivaphotography

Cambio Climático: mitigación, sus consecuencias en Isla Cozumel y más.

El 15 de noviembre, la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y el ciclo de Conferencias "Ciencia en tus Áreas Naturales Protegidas", comparten el taller impartido por Itzel Arista, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, impartió el taller “Evidencias del cambio climático en las poblaciones de animales migratorios” en las que los alumnos del Instituto Gardner y Bachilleres visitaron el Centro de Interpretación de la Naturaleza para entender como el cambio climático afecta en el comportamiento de las aves y realizaron avistamiento de flora y fauna local: insectos, arbustos, aves y más.

Otra actividad realizada el día de ayer fue la charla de Elisa Martínez; ella habló sobre estrategias para la mitigación del cambio climático, desde cambios y hábitos cotidianos, como evitar uso de popotes, envolturas plásticas hasta cuestiones más complejas como la actividad ganadera. A la charla asistieron alumnos de los planteles CONALEP y COBACH.

Por la tarde, Guadalupe Álvarez, presidente de A.C. CityMar, habló con estudiantes del CONALEP sobre las consecuencias del cambio climático en la isla. Mencionando el claro ejemplo de la afectación del nivel del mar. Compartió sus experiencias como defensora del medio ambiente y aconsejó a los estudiantes a defender nuestro patrimonio natural y a apoyarse de la legislación vigente.