• omarolivaphotography

Semana Mundial del Espacio


La Semana Mundial del Espacio se celebra año con año, del 4 al 10 de Octubre, donde cada sede realiza actividades relacionadas con el espacio. El Planetario se une a esta celebración realizando distintos eventos dentro de esta semana.

Entre las actividades realizadas están los talleres “Nebulosa” que con algodón, agua de color y diamantina los peques realizaban una nebulosa; en el taller de “Siendo Astronauta” se realizó un casco que los peques pueden usar, adornándolo a su gusto.

La proyección “Aventuras de Vuelo” fue la actividad dentro de nuestro Domo. En esta película se trató sobre la ciencia de la aeronáutica donde se podía ver aviones del pasado, presente y futuro.

Otra de las actividades fue la conferencia del Dr. Omar Yam “Meteoritos Invasores ¿génesis o apocalipsis?, donde se habló sobre una teoría de que, gracias a los meteoritos, la Tierra tiene agua.

“Despidiendo a Saturno” fue el título de la observación nocturna realizada el sábado, donde se vio a este gigante de gas por última vez en este año ya que después no se puede visualizar en los cielos nocturnos de Cozumel que van cambiando por temporadas.

Y, en el último día, después de la proyección en el domo, el equipo del Planetario realizó una obra infantil llamado “Los Planetas” donde los peques conocen un poco más sobre los planetas que conforman nuestro Sistema Solar.

#semana #mundial #espacio #conferencia #taller #domo

13 vistas