ÁREAS DEL COMPLEJO

DOMO DE PROYECCIÓN

El Planetario de Isla Cozumel, Cha'an Ka'an, cuenta con tecnología de punta el cual, incluye un sistema Digistar 5 con 6 proyectores que son capaces de transmitir imágenes 3D y 2D en un área de proyección de 360°, este tipo de tecnología permitirá al visitante ver el sistema solar, constelaciones o hasta otras galaxias de manera única en México y Latinoamérica. También se cuenta con proyecciones o películas exclusivas para Domo.

OBSERVATORIO

Debido a nuestra posición geográfica, somos los primeros en poder ver cielo estrellado y sus maravillas con nuestro telescopio principal logrando ver estrellas, planetas y hasta galaxias en nuestras sesiones de observaciónes nocturnas. También contamos con telescopios con filtros solares para hacer observaciones diurnas logrando ver las manchas solares.

SALA MUSEOGRÁFICA MAYA

En este espacio, el visitante podrá conocer sobre el comercio, la navegación, la cosmovisión y la arqueoastronomía maya sin olvidar la importancia de la Diosa Ixchel en la Isla Cozumel. Además conocerá sobre la biodiversidad de la región. Contamos con visitas guiadas por un anfitrión, solo consulte disponibilidad en taquilla del Planetario.

SALAS DIDÁCTICAS

Contamos con dos salones didácticos en el Planetario y han sido diseñados para ser espacios de aprendizaje lúdico e interactivo donde se pueden impartir diferentes talleres, charlas o cursos.

Una de nuestras salas tiene una exposición permanente abierta para todo el público llamada: "Experi-Ciencia", y tiene a disposición:

  • La torre de Hanói: se pone a prueba la inteligencia del participante.

  • El triángulo mágico: se aplica la lógica matemática.

  • El tangram: un rompecabezas que requiere de ingenio e imaginación.

  • Microscopios para poder ver pequeños insectos, particulas, etc.

  • Rompecabezas, juegos didácticos y más.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA - CIN

El Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN), es un espacio de área verde que va a mostrar el significado y la relación de una parte de la flora de la Isla Cozumel con el visitante a través de una experiencia directa, en un recorrido guiado. Es importante señalar que como parte de las medidas de cuidado del entorno, el riego de las áreas verdes del proyecto será con agua suministrada por la planta de tratamiento de aguas residuales.