• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

VISITAS ESCOLARES AL PLANETARIO

Este programa está dirigido a todas las escuelas que desean visitar al Planetario de Cozumel para fomentar la ciencia y la cultura en todo el alumnado.

 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer nuestras áreas y realizar las distintas actividades que ofrecemos.

 

Recorrido Museográfico: Dependiendo del nivel académico del grupo escolar, se les dará un recorrido a través de nuestra sala museográfica donde los alumnos aprenderán sobre el comercio, la navegación, la cosmovisión y la arqueoastronomía maya sin olvidar la importancia de la Diosa Ixchel en la Isla Cozumel. Además conocerá sobre la biodiversidad de la región.

 

Domo: Tenemos disponibles distintas películas para nuestro Domo, el cual puede mostrar imágenes en segunda y en tercera dimensión en un área de proyección de 360°. Una experiencia que disfrutarán los alumnos.  

 

Observatorio: En esta área, ofrecemos observaciones solares con lentes especiales para poder ver el Sol y en nuestro telescopio con filtro solar. Si el cielo se encuentra nublado, el personal del Observatorio, con distintas pantallas distribuidas en el área, puede mostrar una simulación del cielo estrellado a través del programa Stellarium y fotografías tomadas desde nuestro telescopio.

 

Talleres de temporada: Ofrecemos distintos talleres didácticos y/o culturales con temas que cambian periódicamente. Desde colorear el Sistema Solar, crear un disco de Newton, hacer manualidades de reciclaje o armar juguetes mecánicos. Las actividades basadas en metodologías científicas, dependen del nivel escolar del grupo.

- Pregunta por nuestros distintos paquetes -

Para más información, consultar disponibilidad y

agendar su visita, ponerse en contacto con:

Tel: 857 11 86 / 857 08 67

e-mail: depto_talleresczm@coqcyt.gob.mx