OCTUBRE

SINOPSIS Y HORARIOS DE LAS PROYECCIONES

Mayan Archaeoastronomy: / In English - No subtitles

In a feast of colours and sounds, Mayan Archaeoastronomy: Observers of the Universe makes a tour of 6 Mayan temples: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque and Bonampak where the spectator dives into a Mayan world of knowledge about the importance of the orientations of its temples in relation to the movement of some stars like the Sun, the Moon and Venus.

Mayan Archaeoastronomy: Observers of the Universe is the first movie for fulldome completely animated made in Mexico.

        FRIDAY / 18 HR (GTM-5)

3 > 2 > 1 ¡ D e s p e g u e ! / Infantil

Laura, una pequeña e inquieta niña, al dormirse una noche sueña que viaja al espacio en su propia nave, comenzando la más increíble y emocionante aventura por el Universo.


En esta aventura, Laura recorre los planetas del Sistema Solar, viaja por nuestra galaxia, la Vía Láctea y aprende de la importancia de la fuerza de gravedad en el Universo, de los movimientos de la Tierra, de las distancias, entre otras cosas.

        SÁBADO / 14 HR (GTM-5)

Invasores de Marte

Bajo el cuidado del ganador del Emmy al artista del espacio, Don Davis, este hermosamente formado programa destaca nuestra continua exploración de Marte.

Exploraremos la superficie marciana mientras analizamos como se ve desde varias naves espaciales “invasoras” y usamos los datos recogidos para explorar el planeta rojo de una manera exclusiva a las gráficas por computadora. Emergemos con una nueva perspectiva del planeta rojo, Marte.

        SÁBADO / 16 HR (GTM-5)

Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo

En un banquete de colores y sonidos, “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo” hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna, Venus y demás objetos del cielo.

 

Esta es la primera producción para domo totalmente animada hecha en México.

        SÁBADO / 18 HR (GTM-5)