MARZO

x

SINOPSIS Y HORARIOS DE LAS PROYECCIONES

LOS MAYAS, PLANEACIÓN CÓSMICA

Viaja a las antiguas ciudades mayas de Chichen Itzá y Palenque por vez primera en video 4K y animaciones en 3D en este nuevo show para domo hecho por Planetarios Digitales, para aprender sobre cómo fueron planificadas las ciudades mayas.


Esta película introduce la cosmovisión maya basada en elementos del cosmos como el Sol, Venus, la Luna y las estrellas.


Siguiendo su posición definieron gran parte de su planificación para la construcción de sus ciudades, más su conocimiento astronómico que perduró por generaciones, formando los pilares de su Cultura que hoy todavía estamos aprendiendo a escuchar.

        VIERNES / 4:30 PM

Mayan Archaeoastronomy: / In English - No subtitles

In a feast of colours and sounds, Mayan Archaeoastronomy: Observers of the Universe makes a tour of 6 Mayan temples: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque and Bonampak where the spectator dives into a Mayan world of knowledge about the importance of the orientations of its temples in relation to the movement of some stars like the Sun, the Moon and Venus.

Mayan Archaeoastronomy: Observers of the Universe is the first movie for fulldome completely animated made in Mexico.

        FRIDAY / 6:00 PM

3 > 2 > 1 ¡ D e s p e g u e ! / Infantil

Laura, una pequeña e inquieta niña, al dormirse una noche sueña que viaja al espacio en su propia nave, comenzando la más increíble y emocionante aventura por el Universo.


En esta aventura, Laura recorre los planetas del Sistema Solar, viaja por nuestra galaxia, la Vía Láctea y aprende de la importancia de la fuerza de gravedad en el Universo, de los movimientos de la Tierra, de las distancias, entre otras cosas.

        SÁBADO / 12:30 PM

GRAVEDAD: La música de Einstein

En este programa, los espectadores siguen a Lucia, una estudiante de doctorado en física, en una exploración de cómo se forman las ondas gravitacionales, cómo se mueven a través del universo y cómo a los científicos les gusta su trabajo para escucharlas.

Albert Einstein predijo por primera vez la existencia de ondas gravitacionales en 1916, y un siglo después, los científicos detectaron estas ondas utilizando tecnología láser increíblemente precisa aquí en la Tierra. En honor a esta detección tan esperada, los científicos que crearon el Observatorio de ondas gravitacionales con interferómetro láser (LIGO) ganaron el Premio Nobel de Física en 2017.

        SÁBADO / 4:30 PM

Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo

En un banquete de colores y sonidos, “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo” hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna, Venus y demás objetos del cielo.

 

Esta es la primera producción para domo totalmente animada hecha en México.

        SÁBADO / 6:00 PM

CONSULTA LAS DISTINTAS CUOTAS DE RECUPERACIÓN